educación primaria
LA INSTITUCIÓN OFRECE:
  Personal docente jerarquizado
  Amplias instalaciones para prácticas deportivas

Atención personalizada
Equipo de Orientación Escolar

Inglés con exámenes internacionales
Iniciación en actividades deportivas.
  Campamentos y vida en la Naturaleza
  Aprendizaje en Servicio Solidario.

PROPUESTA PAC:
 El Colegio cuenta con Jardín y Maternal además de los niveles educativos primario y secundario. Conocé nuestras instalaciones e informate sobre nuestra propuesta educativa.

CALENDARIO ACADEMICO

¡No hay eventos!

SEGUINOS EN FACEBOOK

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

NUESTROS VALORES

visión

El Colegio Porteño Atlético Club se ha propuesto el desafío de ser una institución viva y abierta a la comunidad, caracterizada por la implementación de un modelo educativo orientado … leer mas

a lograr el desarrollo integral de sus alumnos, identi­ficando sus potencialidades, promoviendo el deseo de superación, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación, impulsando la autonomía intelectual y el espíritu crítico, todo ello en un marco de respeto y solidaridad.

misión

Nuestra institución nació, se nutre y forma parte de una asociación sin ­nes de lucro. Se distingue por prestar a la comunidad un servicio educativo de excelencia, en un ámbito propicio para fomentar … leer mas

la convivencia con la naturaleza y el desarrollo de una vida saludable. A través de un ambiente participativo, abierto e integrador, es un colegio reconocido por su humanismo y por elevados patrones de exigencia y responsabilidad. Aquí se valoriza el conocimiento teórico y aplicado, el disfrute del aprendizaje y los valores en acción como condiciones para el futuro desempeño en el ámbito socio-laboral de los egresados. El deporte y la práctica de distintas formas de expresión lingüística y artística son herramientas privilegiadas para la formación integral de los niños y jóvenes. Entendemos que el conjunto de herramientas contribuye a la formación de ciudadanos:
• Críticos y conscientes de sus deberes y derechos.
• Responsables en el cuidado del medio ambiente.
• Capaces de actuar como agentes de transformación.
• Usuarios inteligentes de la tecnología como herramienta facilitadora de la investigación, del contacto con el conocimiento universal, de la organización personal y la resolución de problemas.
• Competentes en el manejo de la comunicación interpersonal en su idioma de origen y otras lenguas.

valores

Nuestra institución fomenta a través de sus actores para desarrollar la pertenencia en sus alumnos, especialmente los siguientes valores claves: RESPONSABILIDAD entendida como el reconocimiento… leer mas

de hacerse cargo de los propios actos y sus consecuencias. RESPETO entendida como la capacidad de entender y considerar los derechos propios y ajenos, así como la aplicación de las reglas y normas aceptadas. TRABAJO EN EQUIPO entendido como un modelo de accionar para lograr las metas comunes integrando y potenciando individualidades. ECOLOGIA como consciencia y generación de acciones tendientes al cuidado y preservación del medio ambiente. SOLIDARIDAD como capacidad de generar empatía con otras personas, procurando mejorar realidades adversas. COMPROMISO como dar lo mejor y máximo de cada uno, en toda tarea emprendida en forma individual o grupal. PERSEVERANCIA como la actitud de seguir a pesar de los obstáculos y errores, re­exionar y recomenzar. SUPERACIÓN como plan de mejora contínua, replanteando y adecuando los objetivos a una realidad cambiante.

A puro deportes

Comenzaron los Intercolores y disfrutamos de nuestras hermosas instalaciones compitiendo en: atletismo, voley, fútbol y tenis de mesa.+6 23231 comentario2 veces compartidaMe gustaComentarCompartir

Muestra de arte de nivel incial

Durante la semana de las artes, El Porteñito abre sus puertas para recibir en horarios estipulados a las familias para disfrutar de las bellas producciones de nuetros/as artistas.Cumpliendo con los protocolos y con la alegría de poder volver a...